𝐒𝐨𝐥𝐞𝐦𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐜𝐞𝐧𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫

Este último domingo la Iglesia Universal celebró la Solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo, a los cuarenta días de su resurrección.

Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe, con el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida"

𝐕𝐈 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜í𝐜𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐋𝐚𝐮𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐒𝐢

La iglesia, a través de sus santos y hombres ilustres que han tenido un particular culto por la naturaleza, ha venido acompañando a las comunidades en el cuidado de la creación a lo largo de la historia, un gran ejemplo fue San Francisco de Asís,...

𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨 𝐚 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

La parroquia El Sagrario-La Catedral, llevó a cabo este jueves 08 de abril la Gran Jornada de Oración con el propósito de “que nos ayude a discernir nuestra decisión por un voto responsable, antes de la segunda vuelta electoral este domingo, 11 de...
 
La iglesia, a través de sus santos y hombres ilustres que han tenido un particular culto por la naturaleza, ha venido acompañando a las comunidades en el cuidado de la creación a lo largo de la historia, un gran ejemplo fue San Francisco de Asís, quien fue nombrado patrono de la ecología por el Papa Juan Pablo II. Inspirado en San Francisco de Asís, El Papa Francisco, publica la encíclica Laudato Si, el día 24 de mayo de 2015 y desde entonces, en el mundo han florecido grandes iniciativas para el cuidado de La Casa Común.
Con el apoyo de Caritas alemana y a la luz de la encíclica Laudato Si, Pastoral Social Cáritas Zona sur del Ecuador, desde el año 2009 viene desarrollando con los líderes comunitario, un proceso de empoderamiento e incidencia para el cuidado de sus fuentes hídricas, una actividad que se desarrolla año a año es el Foro zonal por el cuidado de la Casa Común.
Es así que, la Diócesis de Loja, se encuentra organizando el VI Aniversario de la encíclica Laudato Si, programado para el día viernes 18 de junio de 2021, con el apoyo de las Diócesis de la Zona sur: Azogues, Azuay, Machala, Loja y Zamora y la participación de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Este evento tiene el objetivo de informar el accionar de la iglesia en el cuidado de la Casa Común, conocer las realidades de afectación ambiental en la zona sur del país y tejer lazos de solidaridad mutua entre las comunidades de la zona.