Patrona de la Diócesis de Loja celebra su fiesta

El 08 de diciembre se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, es por ello que la Diócesis de Loja, invita a todos los fieles a celebrar las festividades en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por ello la...

Patrono Jurado de Loja renovara juramento luego de 362 años

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción...

Rorate Caeli presente en el Templo Catedral por cuarto año consecutivo

Estamos en  Adviento, tiempo litúrgico en el que nos preparamos para la venida del Salvador. La liturgia de la Iglesia ofrece varios recursos para ayudarnos en esa preparación, incluyendo entre ellos, el precioso tesoro del canto gregoriano. El...

Diócesis de Loja se prepara para la Asamblea de Evaluación 2021

La Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja se prepara para vivir la Asamblea Diocesana de Evaluación 2021, misma que tiene como objetivo evaluar el Año de Pastoral que se ha trabajado como Diócesis y proyectarse en el Nuevo Plan de Acción...
 

Si en tu corazón la luz de la caridad se ha apagado, en el corazón de nuestra Buena Madre y de Dios no se apaga, ellos nos dan siempre una nueva oportunidad para que podamos empezar amar de nuevo.

 El P. William Arteaga, nos comentó sobre  el evento ‘24H con Jesús y María’ y la eucaristía de Puntadas de Fe  prevista para el 30 y 31 de octubre en el Templo la Catedral.

 El Papa Francisco nos ha invitado a la Iglesia Universal para que dediquemos el espacio de 24 horas para Jesús, generalmente se lo hace en tiempos de Cuaresma antes de vivir la semana santa, sin embargo, Mons. Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, conjuntamente con la Iglesia Catedral han visto oportuno hacerlo en este tiempo aprovechando la presencia de nuestra Buena Madre, esas 24 horas tienen el objetivo de que la gente se una en oración, vaya al templo a rezar y alabar la presencia de Dios entre nosotros a través de la Santa Eucaristía, también agradeciendo a nuestra Buena Madre por los favores que hemos recibido y a su vez despidiéndonos de ella que está a pocos días de su retorno.

"Pese a que el año pasado la Iglesia Catedral no realizó este evento por el crítico marco de la pandemia, este año donde la vamos superando y con todos los protocolos de bioseguridad, lo volveremos a hacer, esperamos que tenga buena acogida y así la gente pueda darse cita con Jesús y María, pues dentro de este evento habrá, en el día eucaristías, confesiones, la gente podrá acercarse al sacramento de la reconciliación, alabanzas, meditación y reflexión de los grupos apostólicos de la Diócesis ", manifestó el Párroco de El Sagrario.

Además, este año Puntadas de Fe se ha unido a "24 horas con Jesús y María" debido al tiempo, su realización está prevista para el 30 de octubre a las 19h00, es la eucaristía donde la Imagen de la ‘Virgen del Cisne’ llevará un manto de peticiones, ruego, pedidos, suplicas y agradecimientos, es una eucaristía solemne y especial porque al final todos los años se ha hecho una procesión con Jesús sacramentado pidiendo la sanación y a su vez pidiendo que María interceda por nosotros. 

Hacemos la invitación a todos los fieles y devotos de la ‘Virgen del Cisne’ a darse cita y aprovechar esta oportunidad de las "24  horas con Jesús y María", usted elija la hora en que tenga disponibilidad, podrá venir en la mañana, tarde o noche para alabar a Dios, pedir que María interceda por nosotros y asimismo despedirnos de la ‘Virgen del Cisne’.

Es un tiempo de ser agradecidos con Dios por tantos favores que hemos recibido a través de la presencia de nuestra Buena Madre.

Reiteramos la invitación, ’24 horas con Jesús y María’ inicia este sábado 30 de octubre a las 07h00 con la Eucaristía, y culmina el domingo 31 de octubre con eucaristía a la misma hora.

No olviden seguirnos por las páginas de Facebook: Parroquia El Sagrario / Diócesis Loja Padcom / Voces de Fe y por nuestro canal de YouTube: La Catedral Loja.

 

#DiócesisdeLoja

#PADCOM

#ConMaríaJuntosNosCuidamos