𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬. 𝐉𝐚𝐢𝐦𝐞 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚𝐭𝐨 𝐀𝐩𝐨𝐬𝐭ó𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐙𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚

Este domingo 23 de enero, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Zamora, se llevó a cabo la Eucaristía por el primer aniversario de la consagración episcopal, de Monseñor Jaime Castillo Villacrés, como obispo de esta jurisdicción.

Lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022

Hoy nuestra ciudad  se vistió de fe y alegría en lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022, a este lanzamiento asistieron autoridades eclesiásticas y civiles de nuestra urbe y el país, como muestra del apoyo compromiso a...

Diócesis de Loja celebra la Solemnidad de Santa Patrona

Hoy la Diócesis de Loja celebra el día de su Santa Patrona, el  Día de la Inmaculada Concepción de María, el cual  fue declarado formalmente, el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido...

Patrono Jurado de Loja renovara juramento luego de 362 años

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción...
 

Hoy nuestra ciudad  se vistió de fe y alegría en lanzamiento oficial de la VI Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022, a este lanzamiento asistieron autoridades eclesiásticas y civiles de nuestra urbe y el país, como muestra del apoyo compromiso a esta jornada que se desarrollara del 23 al 25 de septiembre del presente año.

Este espacio fue  propicio para mediante célebre eucaristía que estuvo presidida por Mons. Walter Heras, Obispos invitados y Sacerdotes con celebrantes,   poner en las manos de Dios y de nuestra Buena Madre en su advocación de El Cisne, el caminar de esta jornada que invita a la Sinodalidad juvenil.

Para llegar a esta jornada ha existido un camino recorrido en algunas ciudades, es el caso de Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Quito y esta vez Loja se suma como sede del evento, que fue designada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Monseñor  mencionó que “esta actividad nos invita a levantarnos, a comenzar un nuevo tiempo y nos da una nueva fuerza para recibir a los jóvenes que vendrán en septiembre de este año”.

Dentro del evento además se realizó la premiación de los ganadores del Himno Oficial de esta Jornada  así como al segundo y tercer lugar en esta categoría. Se premió también al creador de la Oración que acompañara a la JNJ Loja 2022.

Auguramos muchos éxitos y bendiciones en este espacio de evangelización, formación y confraternidad que se avecina, por lo que la Diócesis de Loja se prepara y te invita a ti joven a ser parte de esta Iglesia en salida.

 

#DiócesisdeLoja

#PADCOM

#JNJ2022

#Loja