La Churonita visitará a nuestros hermanos de Cuenca

Del 15 al 21 de mayo de 2023, la Imagen viajerita de la Virgen de El Cisne visitará la Arquidiócesis de Cuenca, a su llegada se tiene previsto recibirla en el parque La República, luego irá en procesión al Templo Catedral de Cuenca donde se celebrará la eucaristía de bienvenida a las 20h00 presidida por Monseñor Marco Pérez, Arzobispo de Cuenca y concelebrada por Monseñor Walter Heras Segarra, Obispo de Loja.

El Pbro. Sócrates Chinchay Cuenca, rector del Santuario Nacional de El Cisne, manifestó  que la Imagen de la Virgen tan querida en el austro ecuatoriano y todo el Ecuador, saldrá el lunes 15 de mayo en horas de la mañana vía terrestre hasta Cuenca, para ello, la logística de seguridad está lista.

Una vez en el Azuay será entregada a la Arquidiócesis, cuyos integrantes han preparado una amplia agenda de actividades.

Se conoció que será recibida en el parque La República, luego irán en procesión a la iglesia Catedral donde se celebrará la eucaristía a las 20h00 presidida por Monseñor Marco Pérez, arzobispo de Cuenca y concelebrada por Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja.

Todos los días se abrirá la iglesia Catedral a las 07h00 para el rezo del santo rosario y desde las 08h00 cada dos horas se efectuarán eucaristías. En las misas de las 10h00 estarán presentes las vicarias, una por cada día. De igual manera, en las eucaristías de las 20h00 acompañarán los representantes y adjudicatarios de los diferentes mercados, quienes son los priostes.

Por ejemplo: el 16 de mayo acompañará el mercado 10 de Agosto; 17, mercado 3 de Noviembre; 18, mercado 12 de Abril; 19, Feria Libre; y, 20, mercado 27 de Febrero. Además, en este día los hermanos indígenas tiene preparada una programación en su homenaje.

Para el domingo 21 de mayo, las eucaristías serán: 08h00, 10h00 y a las 12h00, que será la despedida.

El rector del Santuario Nacional de El Cisne puntualizó que el retorno de la sagrada imagen a la parroquia El Cisne está previsto en horas de la tarde y noche; a su llegada le harán un pequeño recibimiento tras estar una semana en otra provincia bendiciendo a los cientos y miles de fieles