La Juventud de Cristo presente en el II Campeonato de la Zona Norte

Con el objetivo de fortalecer las líneas pastorales del Plan Diocesano, en el que se enfatiza en la creación de espacios deportivos para la fraternidad de los grupos juveniles. La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja el pasado viernes 17 de marzo realizo la Inauguración del  Campeonato Juvenil con la presencia de las Vicarías pertenecientes a la Zona Norte: Saraguro, Loja, Catamayo, Gonzanamá y Calvas.

El Evento inició con la llegada de las 20 delegaciones de las comunidades juveniles, quienes luego de un compartir ofrecido por las familias de acogida, se dirigieron al Colegio las Marianitas, lugar donde se realizó el acto de Inauguración con la presencia del delegado pastoral, P. Carlos Ortiz, posteriormente se eligió a la madrina de deportes cuya dignidad recayó en Yajaira Godoy representante del Grupo Juvenil Divino Niño de Loja.

El sábado 18 de marzo se realizaron los diferentes encuentros deportivos en las disciplinas de indor y básquet en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, en las que los Jóvenes demostraron sus destrezas y habilidades. El domingo 19 se realizó la eucaristía dominical y premiación a los equipos en el Templo de San Sebastián complementada con una charla motivacional dirigida a los jóvenes, cerrando este campeonato relámpago que permitió generar lazos de amistad y refrescar ese encuentro formativo y deportivo a la luz del evangelio.