Listo Plan de Seguridad para el retorno de la Churonita

Hoy a partir de las 09h30 en la sala de recepciones de la Curia Diocesana, se llevó a cabo la reunión de Autoridades y organismos de socorro con el principal objetivo de organizar el Retorno de la Virgen de El Cisne que año tras año se realiza el 1ro de noviembre.

Cada representante de las Instituciones presentes, dio a conocer el plan de contingencia y así socializarlo entre todos para estructurar un solo esquema de trabajo que será desplegado en todo el trayecto de retorno. En primera instancia el P. Willan Arteaga, Párroco del Sagrario explico que para el 31 de octubre está prevista la procesión con la Sagrada Imagen a las 19h30, saldrá desde la Catedral recorrerá la José Antonio Eguiguren hasta la 18 de noviembre y continuará en sentido sur hasta la Mercadillo de ahí por la Bernardo Valdivieso bajará hasta llegar al lugar desde donde salió para la celebración de la Eucaristía.

Para el 01 de noviembre se tiene previsto realizar la Misa Campal de despedida a las 06h00, posteriormente a la 07h00 iniciara con su peregrinar en su primer periplo desde Loja a Catamayo con dirección por la vía antigua, según se prevee se realizará la primera parada en la urna de Chontacruz a las 08h30 donde se efectuará una eucaristía, la segunda será en la urna del Villonaco a las 11h00, para  posteriormente continuar con la  peregrinación  y arribar al cantón Catamayo a las 15h30.

Los organismos de socorro se reunirán hoy a partir de las 15h00 para constituir el plan operativo que se ejecutará, con el fin de brindar su contingente de