Loja se viste de fe y alegría con la presencia de la Virgen María

La ciudad de Loja recibió a la Virgen de El Cisne con una leve llovizna, pero con la fe de las promesas hechas por los miles de feligreses que caminaron desde su santuario hasta Loja en sus tres tramos y de quienes la esperaban en la urbe.

Recibimiento

El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza Mateus; monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja; arzobispo de Cuenca, Marco Pérez; y, Monseñor Jaime Castillo Villacrés, obispo de Zamora Chinchipe fueron las principales autoridades eclesiásticas que recibieron a la imagen.

Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja, dijo a Diario Crónica que luego de dos años se retomó la tradicional romería de la Madre de Dios. “Estimo que este año las cifras de caminantes se duplicaron, en vista de que todos tuvieron algo que agradecerle o pedirle a la Virgen de El Cisne para que interceda por ellos”.

Además, la peregrinación denominada “Con María caminos juntos” buscó que la Sagrada Imagen a través de su divinidad cese la violencia, la pandemia, en definitiva, que haya paz en el pueblo ecuatoriano.

Permanencia

El Padre William Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, señaló que, desde el 21 de agosto, la iglesia Catedral permanecerá abierta a los feligreses desde las 05h30 para que los fieles puedan visitar a la Virgen.

Las eucaristías están contempladas realizarse a las 06h00, 07h00, 08h30, 10h00, 11h00, 12h00, 15h00, 16h00, 17h00 y 19h00.

Agregó que en el templo no se ha dejado de lado las medidas de bioseguridad, se tiene tres específicamente: desinfección del calzado, manos y el uso de la mascarilla. Insta a los fieles a respetarlas porque la pandemia aún no ha terminado.(I).

Las noches del peregrino iniciarán el 04 y se extienden al 08 de septiembre.