Motoreando la fe

Para el próximo 22 y 23 de julio se tiene previsto desarrollar la Primera Romería Internacional Motera denomina “Reina del Cisne”. Se Prevee reunir alrededor de 1.500 motociclistas.
El padre Mauricio Aldeán Toledo, de la parroquia eclesiástica El Señor del Cautivo, de Amable María, en diálogo , precisó que, de forma conjunta, con Leonardo Guarnizo, conocido como el “Pollo Biker”, y Kehila Guarnizo, la “Rojita Biker”, motociclistas de localidad; organizan la Primera Romería Internacional Motera “Reina del Cisne”.
Esta actividad forma parte del programa “Motoreando la Fe”, una iniciativa de atención pastoral y social a los motociclistas, que lleva a cabo la Diócesis de Loja.
Actividades
El 22 y 23 de julio, está previsto el encuentro de motociclista de toda América Latina.
El punto de concentración será el parque central de Catamayo el 22 de julio, desde ese sector saldrán precedidos con la imagen de la Virgen del Cisne, hacia el Santuario.
Esperan la visita de motociclistas de México, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos.
En El Cisne habrá un programa de acogida a los visitantes, desde las 15h00. Ceremonia de eucaristía, a las 17h00, celebrada por Mons. Walter Heras Obispo de Loja, y sacerdotes motociclistas de algunos países. Además, realizarán la bendición de motos y de cascos. En la noche programación social y cultura.
Mientras que, para el 23 de julio, está previsto el retorno de los motociclistas a su lugar de origen.
El objetivo es reunir a los motociclistas y brindar una atención espiritual a quienes tienen afición por este deporte. “Compartir con la hermandad motera de Ecuador y América Latina”, precisó el padre Mauricio Aldeán, quien también tiene comparte simpatía por las motocicletas.
Se prevé la participación de 1.500 motociclistas.