Noches del Peregrino un espacio de alegría y devoción Mariana

Este año las Noches del Peregrino, están planificadas para cinco días.  Los sitios aledaños a la iglesia La Catedral, se llenan de luces y colores con la tradicional quema de castillos. A los actos de fe, también se suma el comercio, que aspiran un mayor auge con el arribo de devotos.

Del 04 al 08 de septiembre, se tiene previsto desarrollar este tradicional evento cultural, con la presentación de artistas y danzas; actos organizados por los priostes y devotos de la “Churonita”.

William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario, explica que la programación inició el 30 de agosto, con el rezo de la novena a la Santísima Virgen de El Cisne, para ello, se cuenta con el apoyo de las diferentes comunidades religiosas de la localidad.

Como se realizaba antes de la pandemia, los distintos eventos serán en las afueras de la iglesia La Catedral.  Hay una programación especial que inicio desde este 01 de septiembre, como preambulo a los días de fiesta preparado por los priostes que nos visitan desde d iferentes lugares del país y el mundo, precisa el sacerdote.

08 de septiembre

Para el 08 de septiembre, día central de las fiestas de María, habrá  el canto de las Mañanitas en las voces del Clero lojano, posteriormente la eucaristía campal presidida por Mons. Walter Heras y la procesion con la Sagrada Imagen, por las principales calles de la ciudad.