8:00 -13:00 | 15:00 - 18:00 | Call Center: +593 72561039

info@diocesisdeloja.org

Blog Detail

Blog de noticias

Nuestra buena Madre te espera en la Catedral

Luego de recorrer aproximadamente 72 kilómetros desde el Santuario Nacional hasta la ciudad de Loja, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne llegó a la Zona Militar este sábado 26 de agosto a las 17h00, en el que peregrinos, fieles devotos de todo el país, autoridades civiles y eclesiales la recibieron en medio de la alegría, la fe y la esperanza.

Seguidamente se realizó una Solemne Eucaristía, la misma que fue presidida por Mons. José Miguel Asimbaya Moreno, obispo castrense.

La portentosa imagen lució un bello traje que representa a los 160 años de vida diocesana, portadora de vocaciones de la provincia.

Durante la homilía, Mons. José Miguel Asimbaya, se refirió al sí generoso de la Virgen María para aceptar el plan de salvación de Dios, cuando visitó a su prima Santa Isabel fue presurosa para asistirla. María es la sierva humilde y fraterna que siempre está dispuesta a atender a todos que la necesitan.

Posterior a ello, a las 18h40 continuó su recorrido por la Av. Gran Colombia hacia la Puerta de la ciudad, donde fue vestida como Reina y colocada en sus andas, luciendo resplandeciente un traje verde con adornos de color blanco.

Una vez cumplido su segundo trayecto en la ciudad, arribó a las 20h30 a la Iglesia Madre de Loja «La Catedral», donde hizo su entrada triunfal, acompañada de la banda musical y escoltada por los miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, Ejército ecuatoriano, entonando el himno «Que bella eres Reina de El Cisne».

Así se vive el gran amor y devoción a nuestra Madre Santísima en su visita a la ciudad, donde sus fieles devotos piden siempre su intercesión.

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *