Misión

La VI Jornada Nacional de la Juventud dará testimonio del amor de Dios, a través de la oración, sacramentos, formación, dones y habilidades, en todos los jóvenes y laicos comprometidos con la Iglesia, para lograr un encuentro personal con Jesús Resucitado.

Objetivos específicos

1. Propiciar espacios, procesos y experiencias donde los jóvenes vivan profundamente su encuentro personal y comunitario con Cristo joven. Compartiendo nuestra cultura y devoción a las demás jurisdicciones.
  2. Incentivar la celebración de la Jornada de la Juventud en todas las jurisdicciones eclesiásticas, movimientos nacionales, pastorales específicas y pastoral de las culturas en sintonía con el mensaje del santo Padre a los jóvenes.
  3. Celebrar la Jornada Nacional de la Juventud como un caminar de la pastoral juvenil en el Ecuador, continuando con el camino de esperanza para la Iglesia y sociedad, y de esta manera fortalecer la fraternidad de las jurisdicciones e ir en sintonía con la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023.