8:00 -13:00 | 15:00 - 18:00 | Call Center: +593 72561039

Blog Detail

Blog de noticias

Parroquia Divino Niño Jesús celebra las fiestas en honor a su santo patrono

La parroquia Divino Niño Jesús, ubicado en la parte occidental de la ciudad de Loja, por el barrio Época, del 10 al 20 de julio de 2022, desarrollará una variada programación en honor al Divino Niño Jesús.
La actividad, que se desarrollará en el templo, es organizada por el párroco, Jorge Luis Guarnizo, con la participación de la comunidad, grupos apostólicos, priostes y autoridades religiosas.
El guía espiritual, Jorge Luis Guarnizo, informa que el lunes 10, a las 18:30, se llevará a cabo la novena en honor al Divino Niño Jesús y posteriormente la misa. Se contará con la presencia de barrios, grupos y entidades que se distribuirán durante los nueve días.
El 15, a las 19:00, se realizará la Eucaristía presidida por Monseñor Walter Heras, Obispo de Loja, posteriormente se realizará la velada artística y cultural en los patios de la parroquia.
El 16, desde las 08:30, se presentarán las colonias culturales que darán a conocer sus costumbres y gastronomía.
Helado Infantil
A las 15:00 del lunes 18 se prevé el acto, denominado Helado infantil Divino Niño Jesús, en el salón parroquial, y, a las 19:00, la misa de acción de gracias por los jubilados y adultos mayores.
Mientras que el 19, desde las 15:00, carrera de carros de madera, 17h00,la banda de la Policía Nacional ofrecerá su repertorio al público presente; 19:00, eucaristía de vísperas en honor al Divino Niño Jesús, luego habrá una serenata y noche de luces.
Día central de fiesta
El 20, día central de festividades, a las 05:00 habrá dianas y salvas; 15:00, Concurso de pintura para niños y juegos tradicionales; 19:00, misa solemne de fiesta y, posteriormente, la procesión con la imagen del Divino Niño Jesús. Se ofrecerá el tradicional chocolate.