Pesebre monumental “Padre Jimmy Arias Piedra”brilla en la Capital

El pesebre monumental “Padre Jimmy Arias Piedra”, denominado como el más grande de Sudamérica será expuesto en la Catedral Metropolitana de Quito. La inauguración se realizará el viernes 28 de octubre a las 3 de la tarde.

Así lo dio a conocer el P. José Asimbaya, Rector de la Catedral y quien informó que, luego de varios meses de trabajo y gracias al apoyo del Sr. Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, en la ciudad de Quito se expondrá el pesebre hasta ahora el más grande de América Latina.

Se le considera el más grande, porque sus medidas son de 270 metros cuadrados aproximadamente y lleva el nombre del Padre Jimmy Arias Piedra, en honor a su mentor, quien falleció en abril de 2021 a causa de la Covid-19.

El pesebre nació en Loja hace 19 años y en esta oportunidad será expuesto en la Catedral Metropolitana de Quito, para que, quienes acuden al Centro Histórico, especialmente los estudiantes, los capitalinos y turistas venidos de otros países, puedan reflexionar y meditar en torno al misterio del nacimiento del Niño Jesús durante los tiempos de Adviento y Navidad.

El P. José Asimbaya recalcó que el “Belén Bíblico”, como también es conocido, contará con miles de figuras estáticas y otras en movimiento, al igual que, mostrará el amanecer, el atardecer, el ocaso, el anochecer y otras tantas sorpresas que harán que el pesebre sea un atractivo para todos.

Los fondos recaudados con la exposición serán destinados para la preparación del Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en Quito en el 2024; luego de que el Papa Francisco nombrara a la ciudad capital como sede de este evento, denominado como el más importante de la Iglesia, puesto que miles de personas se reúnen para reflexionar y adorar a Jesús presente en la Eucaristía.

El P. Asimbaya extendió la invitación a los colegios, a las unidades educativas, a los capitalinos y a todo el pueblo ecuatoriano para que se acerquen a visitar el pesebre que será expuesto desde las 8h00 hasta las 20h00.

Las entradas estarán a la venta en la Catedral, en la tienda de El Quinde al lado del Municipio de Quito, en la Curia Metropolitana y tendrán un costo de 1 $ para niños y estudiantes y para los adultos 2 $.