Primera reunión del Consejo de Pastoral de la Diócesis de Loja

Como cada año, el obispo suele convocar al Consejo de Pastoral para tratar temas de especial interés para la diócesis. Suele ser convocado cuando la situación lo amerita y, en esta ocasión, se ha hecho para organizar algunas actividades, con la mirada puesta en el Año Jubilar que se dio apertura el pasado lunes. Tuvo lugar este 16 de enero, en el Auditorio de la Curia Diocesana.

La primera autoridad de la Iglesia lojana, Mons. Walter Heras, Sacerdotes de las diferentes Vicarías urbanas y foráneas, así como representantes de diferentes pastorales de la Diócesis de Loja, participaron en primera instancia, de la posesión de los nuevos miembros del Consejo Pastoral, así como analizar y diseñar el proceso anual de seguimiento del Plan Pastoral 2023- 2028, planificación, ejecución y evaluación.

“El consejo de Pastoral, es el organismo que ayuda y anima el cumplimiento del Plan Pastoral de la diócesis, por ello es importante este tipo de encuentros para su respectivo estudio”, sostuvo monseñor Walter al referirse a esta primera reunión en el que también se analizó la planificación del año jubilar por los 160 años de Vida Diocesana.

“Se han visto tres ejes en los se va a trabajar: espiritual, pastoral y cultural, con el objetivo de dar a conocer la historia de nuestra diócesis y lo que se ha realizado a través del tiempo, para este fin de mes se tendrá un borrador de algunas actividades a realizarse en este año Jubilar”, indicó por su parte el padre Giovanny Campoverde, Vicario General de la diócesis.

La comisión del área espiritual, estará dirigido por el padre Luis León; área pastoral el padre Julio Yaguana y cultural Rodrigo Alejandro.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo, tendremos varias reuniones con la finalidad de planificar y que la celebración de los 160 años de vida diocesana se sintetice en las tres actividades que el Obispo nos ha pedido”, señaló Rodrigo Alejandro, miembro del Consejo y parte de la comisión cultural.