Programa especial de despedida a nuestra Churonita

Tradicionalmente la Virgen de El Cisne llega a la ciudad de Loja, el 20 de agosto y permanece cerca de dos meses y medio en la iglesia La Catedral para luego iniciar su regreso al Santuario, el 01 de Noviembre.

El Padre William Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, señaló que el lunes 31 de octubre, se tiene previsto a las 18h00 realizar la eucaristía campal presidida por Mons. Walter Heras, posteriormente  pasadas las 19h00 habrá la procesión de la Virgen de El Cisne por las calles: José Antonio Eguiguren, Bolivar, Mercadillo, Bernardo Valdivieso, hasta llegar al Templo Catedral, 20h00 Serenata de despedida en honor a la Virgen de El Cisne y a las 20h30 bendición y exorcismo a la ciudad de Loja.

Para el martes 01 de noviembre, se realizará a las 06h00 la misa de despedida y a las 07h00 inicia la peregrinación de retorno de la Sagrada Imagen hasta su Santuario por la vía antigua a Catamayo.

Recuerda a los fieles que la imagen recorre un largo trayecto hasta la parroquia El Cisne. El 01 de noviembre sale desde la ciudad de Loja hasta la parroquia María Auxiliadora de Catamayo donde permanece hasta el 06, luego va hasta la parroquia de San Pedro de la Bendita donde pernocta hasta el 17, y en horas de la mañana del 17 hace su último recorrido para llegar en horas de la tarde a su morada.