Señor de la Buena Muerte celebra sus fiestas

La parroquia de Yangana, es reconocida por la Imagen del Señor de la Buena Muerte, que fue tallada por el famoso escultor Diego de Robles en el año de 1588, el mismo que tallo otras imágenes. En su honor desde este jueves 22 de septiembre, iniciarán los actos religiosos, sociales, culturales, deportivos y rodeo montubio.

Las actividades planificadas se extienden hasta el 03 de octubre. El 22 de septiembre arrancan las fiestas religiosas con la novena que va hasta el viernes 30, sin embargo, el sábado 24 habrá el Pregón con la participación de alegorías, comparsas y carros alegóricos.

Agenda

Los días centrales de fiesta son el 01, 02 y 03 de octubre. Habrá eucaristías y confesiones. Párrocos de sectores vecinos y devotos visitarán Yangana para unirse a los actos religiosos programados.

El lunes 03 de octubre se realizará la misa de fiesta en honor al Señor de la Buena Muerte a las 11h00; posteriormente la procesión por las principales calles de la parroquia; y, finalizan las festividades con una subasta de ganado vacuno.