Trigésima Primera Jornada Mundial del enfermo se vivió en Loja

Este 11 de febrero, se celebrará la 31ra Jornada Mundial del Enfermo, y esto conlleva el desarrollo de distintos actos de solidaridad por parte de la Diócesis de Loja para con quienes sufren en su estado físico y por ende emocional.
“Visitar a nuestros enfermos es una obra de caridad, además de brindar un poquito de alegría a quienes están padeciendo alguna enfermedad”, manifestó el padre Fausto Pucha Delegado de la Pastoral Social Cáritas y del Departamento de Salud de la diócesis. El sacerdote ha sido quien ha coordinado la visita a los hospitales de la ciudad y la celebración de las Eucaristías en cada uno de estos centros.
Para organizarlo todo se ha requerido el apoyo del Voluntariado de San Vicente de Paúl, SOLCA, Hospital del Isidro Ayora, los capellanes de los hospitales y jóvenes de los grupos juveniles.
El sacerdote indicó, desde su punto de vista, que visitar y acompañar a los enfermos es uno de los momentos más gratificantes, porque es importante ser caritativos con quienes más lo necesitan, y con este fin también se realiza una jornada de donación de medicamentos donde la comunidad puede aportar para llegar con medicinas a quienes no tienen con qué acceder a ella.
Además se pudo administrar el sacramento de la confesión, los santos óleos y la comunión.
La Jornada Mundial de Enfermo se instituyó por iniciativa del Papa San Juan Pablo II en 1992 y se celebró por primera vez en Lourdes el 11 de febrero del año siguiente.