Vicabamba celebra las fiestas en honor al Señor de la Buena Esperanza

La parroquia de Vilcabamba y barrios celebran la tradicional fiesta religiosa en honor al Señor de la Buena Esperanza, son más de 6 décadas de la devoción a la Sagrada Imagen. Hay una programación especial que empezará este viernes 09 de septiembre y culmina el próximo domingo 18 del mismo mes.

Agenda

Este espacio de fe inicia con el rezo de la novena a las 18h00 de este viernes 09 de septiembre y continua con la solemne eucaristía, acompañada de diferentes actos religiosos y culturales llenos de fe, tradición e historia.

El viernes 16 de septiembre se realizará la procesión de unidad y fe de la Sagrada Imagen, a partir de las 11h00. La peregrinación será desde San Pedro de Vilcabamba, Cucanamá Alto y Bajo, Linderos, Santorum, Moyococha, Tumianuma, Quinara, Comunidades, Yangana, Suro hasta Masanamaca.

Para el domingo 18 de septiembre, el Rvdo. P. Sixto Guanín párroco de esta jurisdicción católica tiene previsto empezar las festividades a primera hora con el repique de campanas, anunciando el día de Fiesta; 10h00, la misa en honor al Señor de la Buena Esperanza; 12h00, exhibición de caballos de paso; 12h30, gran bazar con productos de la zona; y, en la tarde juegos tradicionales y la rifa de un torete.