Pastoral de Misiones

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.

Las Obras Misionales Pontificias ofrecen un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor.

Las Obras Misionales Pontificias disponen de un Fondo Universal de Solidaridad adonde llegan las aportaciones de los fieles, por pequeñas que sean, y se reparten en función de las necesidades existentes en los territorios de misión.

Misión
Proporcionar a los misioneros lo necesario para que ningún rincón del mundo se quede sin la esperanza de conocer a Dios.

Concienciar y formar a todas las iglesias del mundo y fomentar su participación efectiva en la misión

Nos preparamos para vivir el Domingo Mundial de las Misiones, día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella.

En el Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de esta jornada para este año es «Para que sean mis testigos» inspirada en el versículo del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones.

Misión Permanente