MATER DEI

Fundada en Italia en 1948 por Monseñor Domenico Dottarelli y Maria Bordoni, llegaron a Loja (Ecuador) por invitación del Señor obispo de ese entonces Monseñor Alberto Zambrano Palacios, en el año de 1981, para trabajar en obras pastorales y sociales y así  a lo largo de trece años prestamos nuestros servicios pastorales en  la Parroquia de ‘’El Sagrario’’  en la iglesia Catedral.

La comunidad trabaja en obras pastorales y sociales y así  a lo largo de trece años prestan sus servicios pastorales en  la Parroquia de ‘’El Sagrario’’  en la iglesia Catedral.

Por lo tanto su espiritualidad se expresa en tres dimensiones especiales: sacerdotal, eclesial y mariana.

MISIÓN

La hermana Matilde, quien es acompañada por tres religiosas más en la congregación, explica que la medicina destinada a curar la lepra también es facilitada con los recursos que brinda la fundación.
“No nos limitamos exclusivamente a la enfermedad como tal, sino también a la atención espiritual a las familias para que las personas afectadas no sean excluidas”, manifestó.
Para encontrar a los enfermos las religiosas recorren los sectores rurales. “Los lugares que recorrimos son extremadamente pobres, ahí las familias tienen encerrados a los pacientes, esto es lo que queremos erradicar, dando a conocer que el paciente necesita el amor y apoyo de su familia”.
Comenta que el apoyo de la JUGEND EINE WELT consiste también en la adquisición de un vehículo para la movilización, alimentación, doctores, exámenes de laboratorio y medicinas que sirven en el tratamiento de los efectos secundarios que producen las curaciones del mal de Hansen.

CONOCE MÁS DE MATER DEI