Mater Dei

Reseña:
Fundada en Italia en 1948 por Monseñor Domenico Dottarelli y Maria Bordoni, llegaron a Loja (Ecuador) por invitación del Señor obispo de ese entonces Monseñor Alberto Zambrano Palacios, en el año de 1981, para trabajar en obras pastorales y sociales y así  a lo largo de trece años prestamos nuestros servicios pastorales en  la Parroquia de ‘’El Sagrario’’  en la iglesia Catedral.

La comunidad trabaja en obras pastorales y sociales y así  a lo largo de trece años prestan sus servicios pastorales en  la Parroquia de ‘’El Sagrario’’  en la iglesia Catedral.

Por lo tanto su espiritualidad se expresa en tres dimensiones especiales: sacerdotal, eclesial y mariana.

Misión
Comprende  todas las obras de caridad y de apostolado allá donde el Señor y la Virgen nos llaman por medio de nuestros Superiores que son instrumento y expresión de la voluntad divina. La Hermana María Medina, directora de la Comunidad Mater Dei comenta, que este año ingresaron 10 niños; hasta el momento existen 7 niños en edades  de 0 a 4 años y medio.

La comunidad trabaja junto con el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), donde a través de la adopción se ha logrado beneficiar a familias nacionales e internacionales. La casa hogar “María Bordoni”, se fundó en 1990 y desde ahí se viene atendiendo hasta la actualidad.

Hermana de la comunidad MATER DEI en sus brazos la niña que fue abandonada en la Cuidad.