"No dejemos que nos roben la alegría de la evangelización." Papa Francisco

Misión

Ser una Institución eclesial en donde se promueva  el discernimiento,  acompañamiento  y la cercanía directa a quienes han sido llamados  al sacerdocio, para formarles discípulos misioneros a ejemplo de Jesucristo cabeza y pastor de la Iglesia, impulsando directrices  orientadas al desarrollo:   humano - comunitaria, espiritual, académico y pastoral.

Visión

El Seminario Mayor Reina de El Cisne, es  un centro de formación sacerdotal activa y ágil, que responde a las exigencias de la Iglesia Católica que peregrina al descubrimiento de vocaciones desde el crecimiento humano - comunitaria, espiritual, académico y pastoral, de los futuros presbíteros, con el desafío de la nueva evangelización, formando discípulos misioneros  de Jesucristo  buen pastor.

Objetivos

• Formar un Sacerdote según el corazón de Cristo, cabeza y pastor para una evangelización más clara y eficaz, mediante la inserción de la realidad local.
  • Permitir que el candidato descubra el llamado como gratuidad de Dios y no como (hito de su esfuerzo personal).