Seminario Mayor participo de la fase de clasificación del concurso de Oratoria

Con el objetivo de hacer conocer a través de la oratoria la vida de fe de nuestra Diócesis, resaltar la misión de la Iglesia lojana y fortalecer las habilidades de expresión oral, en horas de la mañana se llevó a cabo el Concurso de Oratoria en su primera etapa desde el Seminario Mayor ¨Reina de El Cisne¨, en el que participaron alrededor de 6 seminaristas.
Al iniciar este importante evento se dio lectura a las bases del concurso, así mismo se indicó el tiempo de disertación de los concursantes y la temática que estuvo relacionada a los 160 años de vida diocesana.
El evento contó con la participación de los seminaristas: Manuel Román, Juan Aguilar y José Vivanco, Christian Rentería, Jhonsthing Molina y Romel Torres.
Por otra parte, el jurado calificador estuvo conformado por: El P. Mauricio Aldean, Mgtr. Thalía Anchundia y el P. Antonio Michno.
El P. Giovanny Campoverde, Vicario General de la Diócesis de Loja, indicó que, el próximo 10 de noviembre se realizará la gran final con los participantes que clasifiquen en cada categoría, así mismo, agradeció a todos los presentes por la acogida a este acto.
Luego de la deliberación, Mgtr. Thalía Anchundia, representante del Jurado Calificador dio a conocer los resultados:
• Primer lugar: Sem. José Vivanco
• Segundo lugar: Sem. Romel Cruz
• Tercer Lugar: Sem. Juan Aguilar
Seguidamente se realizó la premiación a los ganadores del concurso y entrega de un reconocimiento a los participantes.
Al finalizar este evento, el P. Bolívar Castillo, rector del Seminario, expresó su agradecimiento a todos, de manera especial a los concursantes por su participación.