Inicio año catequético 2022 – 2023

La noche de este domingo se llevó a cabo la Eucaristía de inauguración del año catequético, periodo 2022-2023. En esta celebración que fue presidida por el Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, ofm., se puso en manos de Dios todo el trabajo de religiosas, religiosos, párrocos y catequistas, para que Él les ayude con su fuerza a desempeñar con alegría y acierto su labor evangelizadora.

La palabra que se meditó hoy, se basó en el Evangelio de San Lucas, el Obispo destacó que el mensaje que Jesús da a conocer en la lectura, ilumina a todos para la acción catequética en la fe comparada como un granito de mostaza, donde permita vivir junto a los catequizados el proceso de formación fructífero y evangelizador.

“Desde el comienzo de la predicación de Jesús, forma discípulos para que sigan anunciando el mensaje de la Palabra de Dios, la Buena Nueva, esa es la misión fuerte de la Iglesia…que nadie quede exento de lo que nos dice el Señor, no es solamente tarea de unos pocos, por eso cuando habla de los 72, es decir son muchos los que tienen la tarea de llevar el Evangelio de Jesucristo, he ahí la figura de los catequistas que forman parte de ese grupo de los 72 que tienen como gran misión comunicar el Evangelio de Jesús, de llevar esa vida de Cristo y llevar esa Palabra del Señor que toca y transforma la vida de cada uno”.

“¿Qué tiene que anunciar el catequista?, el Evangelio que significa buena noticia, no es la letra muerta que esta en el libro, el Evangelio es una persona, el Evangelio es Jesús… y ¿cuál es la misión y el fin último de la catequesis? llevar a los niños y a los jóvenes, a un encuentro vivo con Jesús, la evaluación de la catequesis debería ser esto, cuando los niños y jóvenes, se han encontrado verdaderamente con Jesús y han hecho de Jesús su camino de vida, esto tiene que ser siempre…tenemos que pasar de una catequesis intelectual a una catequesis de vida…el catequista o la catequista lo que tiene que hacer siempre es que el niño o el joven se encuentre y viva una relación con Jesús, que le guste estar con Jesús que ore a Jesús que se deje guiar y se transforme con las enseñanzas de Jesús”, recalcó Monseñor Walter.

La Catequesis Familiar luego de dos años se llevará a cabo de manera presencial en cada una de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Loja.