饾悇饾惈饾悶饾悳饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾悵饾悶 饾惀饾悮 饾悘饾悮饾惈饾惈饾惃饾惇饾惍饾悽饾悮 饾悵饾悶 饾悓饾悮饾惀饾惎饾悮饾惉 (饾煆饾煐饾煑饾煉)

En al a帽o 1894, luego de realizar y evaluar el estado espiritual de la feligres铆a del Anejo de Malvas, Mons. Fray Jos茅 Mar铆a Masi谩, junto al Cap铆tulo Catedralicio, toman la decisi贸n de desmembrar el Anejo de Malvas, que pertenec铆a a la Parroquia de Zaruma, para erigir en su lugar una nueva Parroquia. Seg煤n indica el documento, esta desmembraci贸n ser铆a necesaria debido a la incapacidad de dar la atenci贸n espiritual necesaria a los m谩s de mil feligreses que habitaban Malvas por lo extenso y laborioso que sol铆a ser el territorio. Esta nueva parroquia constar铆a de Casa Parroquial, Iglesia y huertos. Adem谩s, tendr铆a cementerio, vasos sagrados y ornamentos para la celebraci贸n de los divinos ministerios. En dicho documento, tambi茅n deslindan al Sr. P谩rroco de la Villa de Zaruma del cuidado y de la jurisdicci贸n que le correspond铆a sobre el antiguo Anejo de Malvas. Por otra parte, en el documento de desmembraci贸n, se indica que los l铆mites de la nueva Parroquia quedar铆an exactamente iguales a cuando la misma pertenec铆a a la Parroquia de Zaruma.

Pr贸ximos eventos

Pr贸ximos eventos