饾悓饾悽饾悶虂饾惈饾悳饾惃饾惀饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾悅饾悶饾惂饾悽饾惓饾悮 饾悵饾悮 饾悽饾惂饾悽饾悳饾悽饾惃 饾悮饾惀 饾惌饾悽饾悶饾惁饾惄饾惃 饾悵饾悶 饾悅饾惍饾悮饾惈饾悶饾惉饾惁饾悮

El d铆a de hoy los cat贸licos comienzan a vivir el tiempo de Cuaresma una etapa de 40 d铆as en que est谩n llamados a un periodo de ayuno, limosna, penitencia y arrepentimiento,

Monse帽or Walter Heras Obispo de la Di贸cesis de Loja presidi贸 la misa a la que asistieron una gran cantidad de fieles para participar de la imposici贸n del signo de la Cuaresma.

Durante el serm贸n, Monse帽or invit贸 a renovar la fe, la esperanza y la caridad, que se vive como un tiempo lit煤rgico de penitencia y conversi贸n, cuando los fieles se preparan para vivir los misterios de la pasi贸n, muerte y resurrecci贸n de Cristo que se recuerdan en Semana Santa.

Destac贸 que la ceniza en la frente es una costumbre que nos recuerda que alg煤n d铆a vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos ense帽a que todo lo material que tengamos aqu铆 se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, s贸lo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres. En el momento de recibir la ceniza, el hombre debe tener una actitud positiva de querer mejorar y de acercarse m谩s a Dios.

Recordemos que para unirse en esta experiencia de reflexi贸n con Jes煤s, los cat贸licos tienen la oportunidad de realizar pr谩cticas de ayuno, conversi贸n y oraci贸n

Pr贸ximos eventos

Pr贸ximos eventos