๐„๐ซ๐ž๐œ๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐๐š๐ซ๐ซ๐จ๐ช๐ฎ๐ข๐š ๐๐ž ๐Œ๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐ฌ (๐Ÿ๐Ÿ–๐Ÿ—๐Ÿ’)

En al aรฑo 1894, luego de realizar y evaluar el estado espiritual de la feligresรญa del Anejo de Malvas, Mons. Fray Josรฉ Marรญa Masiรก, junto al Capรญtulo Catedralicio, toman la decisiรณn de desmembrar el Anejo de Malvas, que pertenecรญa a la Parroquia de Zaruma, para erigir en su lugar una nueva Parroquia. Segรบn indica el documento, esta desmembraciรณn serรญa necesaria debido a la incapacidad de dar la atenciรณn espiritual necesaria a los mรกs de mil feligreses que habitaban Malvas por lo extenso y laborioso que solรญa ser el territorio. Esta nueva parroquia constarรญa de Casa Parroquial, Iglesia y huertos. Ademรกs, tendrรญa cementerio, vasos sagrados y ornamentos para la celebraciรณn de los divinos ministerios. En dicho documento, tambiรฉn deslindan al Sr. Pรกrroco de la Villa de Zaruma del cuidado y de la jurisdicciรณn que le correspondรญa sobre el antiguo Anejo de Malvas. Por otra parte, en el documento de desmembraciรณn, se indica que los lรญmites de la nueva Parroquia quedarรญan exactamente iguales a cuando la misma pertenecรญa a la Parroquia de Zaruma.

Prรณximos eventos

Prรณximos eventos