Llegada de los Peregrinos

Peregrinos de diversas provincias y de otros países llegan al santuario de El Cisne con anticipación para la caminata.

Cientos de peregrinos llegan al santuario de El Cisne desde el día previo a la procesión, en este caso desde el martes 22 de agosto. Ellos permanecen afuera de la iglesia orando, alabando y compartiendo vivencias con los otros peregrinos.

Hay misas a cada hora, también se abren espacios para confesiones y en la plaza se realizan serenatas. Si va antes lleve una carpa. Además de la Basílica, hay atractivos por conocer en El Cisne como los cerros Potochuro y Chayalama, ríos Ambocas y Gualel, en Chaquircuña, y tarabitas del Potochuro.

En caso de hospedarse hay posadas y hostales en los alrededores de la iglesia.

Miércoles 23, Desde las 06:00 comienza los festejos con banda de pueblo, oraciones y en el campo mariano se lanzan pétalos y se realiza la llamada misa de campaña.

Inmediatamente sale la procesión rumbo a San Pedro de la Bendita. Hay fieles que ya caminan desde las 05:00.

La imagen estará siempre custodiada por cerca de 45 policías.