430 años bajo la protección de la Virgen de El Cisne

El sábado 12 de octubre en la Iglesia Catedral de Loja se celebró la Santa Eucaristía de Fiesta por los 430 años de Amor y Devoción a la Churonita, fue Mons. Walter Heras quien presidió esta celebración en la que hizo un breve recorrido de la historia de esta advocación Mariana durante su homilía.

La aparición de la Virgen de El Cisne data del 12 de Octubre de 1594, fecha en la que la parroquia de El Cisne era azotada por una gran sequía y plaga de ratas que destruyeron todos los sembríos; consecuentemente se produjo una terrible hambruna.

se les aparece la Santísima Virgen y les dijo que fundasen allí una iglesia, pues Ella los habría de asistir para que no volviesen a tener hambre. He aquí la promesa: «𝑪𝒐𝒏𝒇𝒊𝒂𝒅 𝒆𝒏 𝒎𝒊, 𝒑𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒐𝒔 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒚 𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒆𝒈𝒆𝒓 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒗𝒐𝒍𝒗𝒂́𝒊𝒔 𝒂 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓 𝒉𝒂𝒎𝒃𝒓𝒆; 𝒂𝒒𝒖𝒊 𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒂𝒔𝒊𝒔𝒕𝒊𝒓 𝒚 𝒍𝒆𝒗𝒂𝒏𝒕𝒂𝒅 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒖𝒏 𝒕𝒆𝒎𝒑𝒍𝒐, 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒍𝒍𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓𝒆́ 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔»

En efecto hicieron así los naturales e inmediatamente comenzaron a caer las lluvias, se reverdecieron los campos y los habitantes de esa comarca recibieron muchos favores de la Bendita Madre de Dios, hoy celebramos 430 años de ser bendecidos con la presencia de nuestra Buena Madre

En esta Santa Misa estuvieron presentes niños con vestimentas típicas del Ecuador y de cada continente del mundo como símbolo de que nuestra Madre es Madre de todos.

Al finalizar la Eucaristía 117 niños se consagraron a Jesús mediante María, con esto se busca sembrar este amor mariano a futuras generaciones.