El pasado lunes 25 de noviembre en el hotel Grand Victoria la Diócesis de Loja presentó a la ciudadanía sus nuevas plataformas digitales al servicio de sus fieles, se tratan de su página web y de una aplicación móvil que permitirán facilitar ciertas actividades que los miembros de la Iglesia realizan a diario en cada parroquia.
Con la presencia de autoridades locales y eclesiales, sacerdotes, comunidades religiosas, grupos apostólicos, Universidades, Institutos Tecnológicos y demás, se realizó el lanzamiento oficial de estos aplicativos por parte de Mons. Walter Heras Segarra, quien manifestó que Loja siempre se ha caracterizado por ser una ciudad que mantiene su Iglesia activa y mencionó que la Diócesis de Loja es la primera en el país en entrar en el campo de la digitalización.
Más de un año tomó la maquetación, pruebas y realización de esta nueva página web y aplicación, que la empresa lojana Solnus, junto con su equipo trabajaron para que este proyecto beneficie a miles de fieles de Loja y su provincia. Entre las actividades que se puede realizar mediante una PC o un dispositivo móvil encontramos lo siguiente: Reserva de Misas, Horarios de Eucaristías, Mapa de las Iglesias, Descargar Certificados (bautismales, confirmación, matrimonio), Noticias, Recursos, Oraciones, Donaciones, Novenas, etc.
Nos sentimos contentos al estar más cerca de nuestros fieles, cada día iremos avanzando y actualizando nuestros recursos, somos una Iglesia que camina y se adapta a las necesidades de su gente.