En el Campo Mariano se desarrolló la Santa Eucaristía de Año Nuevo con la presencia de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, esta celebración fue presidida por Monseñor Walter Heras Obispo de la Diócesis de Loja, acompañado del Padre Sócrates Chinchay Rector del Santuario, el Padre Vicente Carrión y miles de fieles de diferentes partes del país, que se dieron cita esta mañana para dar gracias a Dios y a María por un año más de vida.
En la Homilía el Obispo destacó este Nuevo Año, como el «Año de la Esperanza» Por motivo de que se desarrollará el Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco, además nos invitó a no perder la fe en Dios a mantener firme nuestra confianza en Él.
Apesar de una intensa lluvia todos los peregrinos vivieron con intensidad esta Solemnidad. «María es la Madre de la Esperanza, ella supo esperar, ser paciente y humilde, esas son las virtudes que hoy debemos poner en práctica para nuestra vida y para este año que viene» Indico Monseñor.
Finalmente repartió una bendición solemne a todos los presentes y encomendó su Diócesis a la Virgen de El Cisne, pidiéndole su protección y amparo en este 2025