
Este sábado 5 de abril en la Iglesia Catedral de Loja, se llevó a cabo el Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Sanidad. A este evento jubilar estuvieron invitados todos los enfermos y los profesionales vinculados al mundo de la sanidad (médicos, enfermeros, agentes sanitarios, voluntarios del mundo de la sanidad, agentes de pastoral de la salud, etc.), junto con sus familiares.
Con una iglesia totalmente llena Mons. Walter Heras Obispo de la Diócesis de Loja y el P. Willam Arteaga Rector de la Catedral, celebraron una Solemne Eucaristía, pidiendo a Dios la salud corporal y espiritual de los presentes y del mundo entero.
«No pierdan la esperanza, ustedes no están solos Dios los acompaña en su dolor y sufrimiento, quiero poner de Ejemplo a Job que a pesar de perder sus bienes, su familia, su salud, se enfrentaba al dolor que le causan sus enfermedades, nunca renegó del Padre, más bien pronunciaba *Dios me lo dio, Dios lo quitó, bendito sea el Señor*» Estas palabras dedicó Monseñor a los enfermos durante su homilía, invitándolos a tomar el sufrimiento como una gracia que nos acerca a Dios.
En la Eucaristía también se ungio con el óleo a los presentes pidiendo a Cristo que sanen sus males y alivien sus dolores.





