
Este lunes 29 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del año académico en el Seminario Mayor “Reina del Cisne”, centro de formación de los futuros sacerdotes de nuestra Iglesia local.
La jornada inició con la Solemne Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, Mons. Walter Heras, en la cual el Rvdo. Padre Siro Soto asumió oficialmente el cargo de Rector del Seminario. En este acto, el nuevo Rector profesó la fe de la Iglesia y, colocando sus manos sobre el Santo Evangelio, prometió obediencia al Obispo y fidelidad en la misión encomendada. Como signo de esta responsabilidad, Mons. Walter le confirió las llaves del Seminario y del Sagrario, expresando la tarea de servir a Dios en la formación de los seminaristas y en la custodia del Santísimo Sacramento.
Posteriormente, en el auditorio institucional, se desarrolló el programa académico con la ponencia del Padre Franklin Quezada sobre “La verdad” como fundamento de la vida cristiana y del ministerio, la presentación de los nuevos docentes, la acogida a los seminaristas, un número cultural-musical y la inauguración oficial del año académico, proclamada por Mons. Walter.
La Iglesia de Loja encomienda este nuevo ciclo formativo a la protección maternal de la Virgen de El Cisne, Patrona de nuestra provincia, pidiendo al Señor que conceda frutos abundantes en la formación de pastores según el Corazón de Cristo.








