
El pasado lunes 10 de noviembre la Diócesis de Loja se revistió de gozo y gratitud al conmemorar los 40 años de la reapertura del Seminario Mayor “Reina de El Cisne”, casa de formación sacerdotal que, a lo largo de estas cuatro décadas, ha sido fuente fecunda de vocaciones al servicio de Dios y de su Iglesia.
Desde sus aulas y su capilla han brotado numerosos sacerdotes que hoy entregan su vida pastoral no solo en la Diócesis de Loja, sino también en otras diócesis del Ecuador y del mundo, llevando consigo el sello de fe, entrega y amor con que fueron formados bajo la protección de la Santísima Virgen de El Cisne.
La celebración inició con la Santa Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor, presidida por Monseñor Walter Heras; Obispo de Loja, quien expresó su alegría y gratitud por esta significativa trayectoria de servicio, y reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo a la Iglesia Lojana a través de la formación de nuevos pastores según el corazón de Cristo.
Durante la misma ceremonia, se celebraron con especial júbilo las bodas de plata sacerdotales de cinco presbíteros de nuestra Diócesis: Pbro. Jorge Agurto, Pbro. Ángel Chuquimarca, Pbro. Julio Yaguana, Pbro. Washington Calva y Pbro. Fabián Delgado, signo de fidelidad y perseverancia en el ministerio que un día abrazaron con generosidad.
Posteriormente, se desarrolló un programa cultural y un fraterno compartir entre los sacerdotes y seminaristas, en un ambiente de comunión, alegría y acción de gracias a Dios por los frutos abundantes que el Seminario Mayor “Reina de El Cisne” ha dado durante estos cuarenta años de historia, fe y esperanza.









