TRIBUNAL ECLEASIÁSTICO

2561039 Ext. 136

Diócesis de Loja

¿QUIÉNES SOMOS?

El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Loja es un organismo jurídico-canónico, autónomo, encargado de administrar justicia eclesiástica conforme al Derecho Canónico, desde la perspectiva de la Iglesia Católica y actividades de nuestras parroquias.

FUNCIONES:

1. Nulidades Matrimoniales.
  2. Instrucción Matrimonio Rato no consumado.
  3. Causas canónico-penales.
  4. Asesorías.

MISIÓN

Juzgar con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a las cosas espirituales y buscar la verdad sobre la validez o invalidez de un matrimonio eclesiástico.

VISIÓN

Llegar a una certeza moral conforme a la verdad y al derecho para la comprobación de la existencia o no del vínculo matrimonial.

MIEMBROS

EL Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Loja está formado por personal especializado en Derecho Canónico (Vicario Judicial, Jueces, Defensor del Vínculo, Notario-actuario), que estudian en un  proceso judicial las diversas causas que se presentan, siendo las más  ordinarias y frecuentes aquellas que impugnan la validez del matrimonio.

• Padre Julio Yaguana Guajala – Vicario Judicial y Juez Presidente.
  • Padre Carlos Jiménez – Juez Relator.
  • Padre Fausto Pucha Sinche – Juez Instructor.
  • Padre Wuilman Paladines – Defensor del Vínculo
  • Mons. Lic. Antonio Armijos – Promotor de Justicia
  • Notaria-actuaria.

TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

¿QUIÉNES SOMOS?

FUNCIONES:

1. Nulidades Matrimoniales.
  2. Instrucción Matrimonio Rato no consumado.
  3. Causas canónico-penales.
  4. Asesorías.

MISIÓN

VISIÓN

MIEMBROS

• Padre Julio Yaguana Guajala – Vicario Judicial y Juez Presidente.
  • Padre Carlos Jiménez – Juez Relator.
  • Padre Fausto Pucha Sinche – Juez Instructor.
  • Padre Wuilman Paladines – Defensor del Vínculo
  • Mons. Lic. Antonio Armijos – Promotor de Justicia