Asamblea Diocesana de Formación Permanente 2024

Este lunes 24 y martes 25 de junio, en el Seminario Mayor Reina del Cisne, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de Formación Permanente, con el tema “Fraternidad para Sanar el Mundo”. Este encuentro es parte de la preparación del 53° Congreso Eucarístico Internacional.

El día lunes el evento inicio a las 14:00 con la animación por por parte de un grupo de seminaristas, posteriormente el Padre Juan Carlos Garzón, Secretario General Congreso Eucarístico Internacional 2024 intervino con sus conferencias con los temas: «Celebrar hoy un Congreso Eucarístico» y «Camino hacia el IEC 2024, Quito, Hoja de ruta pastoral» donde destacó la importancia de la Eucaristía y proporcionó detalles en torno a la preparación para este encuentro eclesial. La asamblea, en un ambiente de reflexión y espiritualidad, buscó fortalecer la comunión y el compromiso de cara al IEC 2024.

Finalmente el primer día terminó con el rezo del Ángelus y la bendición por parte de Monseñor Walter Heras; Obispo de la Diócesis de Loja.

En la tarde continuaron las conferencias esta vez con la participación del Padre Julio Yaguana con la Socialización del Protocolo de Prevención contra abuso a menores y del Padre Luis Marcelo Enríquez con el tema: Arte Sacro.

El evento finalizó con una Eucaristía presidida por parte de Monseñor Walter Heras y concelebrada con algunos sacerdotes de Nuestra Diócesis.