B-CALV Fiesta religiosa de Corpus Christi

Rezos, cantos y fe, fue la trilogía representativa de la fiesta religiosa más importante del cantón Calvas, una semana de adoración al “Santísimo” se cumplió en medio de reflexión y regocijo por las festividades de Corpus Christi, celebración centenaria en Calvas.

Autoridades religiosas, civiles, militares y policiales  participaron de la programación en la que la gran presencia de ciudadanía mostraba el respaldo a este fiesta de tradiciones y religiosidad organizada por la Parroquia Eclesiástica San Pedro Mártir.

Desde el sábado 15 de junio se emprendió el recorrido que inicio desde la Iglesia Matriz y contempló la visita a la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, Iglesias del Espíritu Santo, La Merced y San Vicente para retornar nuevamente a la Matriz, el Jubileo de las 40 horas congrego a comunidades religiosas que apoyaron la jornada de reflexión.

El jueves 20 de junio la Banda Orquesta Alma Calvense fue la encargada de poner el toque musical al recorrido que se desarrolló luego de la Eucaristía del día central de fiestas y que contemplo las calles 14 de Octubre, 18 de Noviembre, Mariano Samaniego, José Ángel Palacios, Bolívar y Sucre.

Alex Padilla Torres, alcalde de Calvas; Adolfo Imaicela, Vicealcalde; Oswaldo Bravo, Concejal y el Comandante del BIMOT 20 Capt. Diaz, Teniente Coronel Iván Buenaño Silva, fueron parte de la delegación que acompaño en su recorrido al Santo Sacramento en manos del Padre Carlos Jiménez, Vicario del cantón.