B-CAT Nuevo párroco asume su misión en la parroquia María Auxiliadora de Catamayo en una solemne eucaristía

Este domingo, en la parroquia María Auxiliadora de Catamayo, se llevó a cabo una solemne eucaristía para la posesión del nuevo párroco, el Rvdo. P. Carlos Ortiz Mendoza. La celebración contó con la presencia de autoridades religiosas, civiles, movimientos laicales, comunidades religiosas, grupos juveniles y feligreses de Catamayo, quienes se congregaron en la iglesia principal para dar la bienvenida a su nuevo guía espiritual en esta jurisdicción católica.

Durante la eucaristía, Mons. Walter Heras resaltó la importante labor que el nuevo párroco deberá realizar en esta Viña del Señor, sembrando en tierra fértil y dando frutos, creando espacios de comunión entre el sacerdote y el pueblo de Dios, demostrando amor a Dios y al prójimo. Se invitó a trabajar en conjunto con los hermanos para lograr dos grandes sueños en este importante cantón: el nuevo Seminario Mayor Reina de El Cisne y el Convento de las Hermanas Carmelitas.

Durante la ceremonia, el P. Carlos Ortiz realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad. Posteriormente, se leyó el acta de nombramiento, firmada por Mons. Walter Heras y el párroco saliente.

Al concluir la eucaristía, el nuevo párroco expresó su gratitud al asumir esta nueva misión y trabajo pastoral en dicha parroquia. Invitó a las autoridades cantonales a caminar juntos en pro de un mejor Catamayo, agradeció a los movimientos laicales, grupos juveniles y a todo el pueblo de fe que lo acompañaron con su presencia y oración en el inicio de este nuevo encargo pastoral.

Finalmente, la Dra. Janeth Guerrero, alcaldesa de Catamayo, dio la bienvenida al presbítero y le entregó presentes como muestra de gratitud y cercanía.

Que Dios y nuestra buena Madre en su advocación de María Auxiliadora bendigan al P. Carlos Ortiz Mendoza.