Celebración de la Misa Crismal: Bendición de Óleos y Renovación de Promesas

La mañana de hoy jueves 21 de marzo en el Templo La Catedral se celebró la Misa Crismal presidida por Monseñor Walter Heras; Obispo de la Diócesis de Loja y que contó con la presencia de un gran número de sacerdotes y fieles que se dieron cita para la celebración.

Monseñor destacó este nuevo encuentro como un signo de comunión presbiteral en el que “renovaremos nuestras promesas sacerdotales, como signo de fidelidad y perseverancia, y a la vez renovamos el compromiso del servicio al Pueblo de Dios, como Pastores, cumpliendo el mandato del Buen Pastor, que dio la vida por todas sus ovejas”.

Durante la eucaristía los sacerdotes realizaron la renovación de las promesas de los sacerdotes que volvieron a confiar sus votos hacia Dios y el pueblo. A su vez el Obispo bendijo los óleos para ungir a las personas que se bautizan, que se confirman y para la unción de los enfermos.

Esta ceremonia marca para los católicos, el inicio del Triduo Pascual que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.