El primer Nuncio Apostólico Ecuatoriano es lojano

La mañana de este martes 15 de octubre Monseñor Simón Bolívar Sánchez; Consejero de Nunciatura es nombrado por el Santo Papa Francisco como Nuncio Apostólico de Honduras asignándole al mismo tiempo a la Sede titular de Rosella, con la dignidad de Arzobispo.

S.E. Mons. Simón Bolívar Sánchez Carrión nació en Olmedo (Ecuador) el 24 de diciembre de 1971. Fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1995, incardinándose en la Diócesis de Loja.

Se licenció en Derecho Canónico, ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2006 y ha servido en las Representaciones Pontificias en Trinidad y Tobago, Bolivia, Malta y Libia, Uruguay y Serbia. Sabe italiano, portugués, inglés y francés.

En la sala de recepciones de la Curia Diocesana se llevo a cabo una rueda de prensa sonde estuvo presente Monseñor Simón Bolívar Sánchez respondiendo algunas preguntas a los distintos medios y dando sus primeras declaraciones como Nuncio Apostólico de Honduras, en este acto Monseñor Walter Heras colocó el solideo como símbolo de esta nueva designación.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Monseñor Jaime Castillo; Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora y el Presbítero Giovanny Campoverde Vicario General de la Diócesis de Loja