Empiezan las Noches del Peregrino 2024

Desde el miércoles 04 de septiembre, Loja se ilumina con la tradicional quema de castillos y actividades culturales en honor a la Virgen del Cisne. Las celebraciones culminan el 8 de septiembre con la Natividad de María.

Las noches en Loja han cobrado un brillo especial cuando miles de luces multicolores inundaron el cielo en la plaza central. Así comenzó la tradicional quema de castillos en honor a la Virgen del Cisne que arribó a la ciudad de Loja el pasado 20 de agosto, una festividad que reúne a miles de devotos y visitantes en una celebración que se extenderá hasta el 8 de septiembre. Esta serie de eventos religiosos y culturales marca el inicio de las festividades de septiembre en la ciudad, con actividades que refuerzan la fe y la identidad lojana.

Desde la primera noche, la plaza central se ha convertido en un punto de encuentro para quienes, movidos por la devoción a la ‘Churonita’, participan en los actos programados. La quema de castillos, un espectáculo pirotécnico lleno de luz y color, ha sido el principal atractivo, simbolizando las ofrendas de los fieles a la Virgen del Cisne. Cada noche, uno o más castillos son encendidos como muestra de agradecimiento y fe, llenando el cielo de explosiones de luz que maravillan a todos los presentes.

En cuanto a la seguridad, se ha implementado un plan de contingencia en coordinación con la Policía Nacional y los bomberos, quienes estarán presentes durante la quema de castillos y otras actividades de alto riesgo. Además, se han colocado vallas en los alrededores de la catedral para evitar que los asistentes se acerquen demasiado a los castillos en el momento de la quema.