饾悇饾惂饾惉饾悶饾惂虄饾悮饾惈 饾惒 饾悳饾悶饾惀饾悶饾悰饾惈饾悮饾惈 饾惀饾悮 饾悅饾惍饾悮饾惈饾悶饾惉饾惁饾悮

La Iglesia nos ofrece pr谩cticas cuaresmales que nos ayudan a fortalecer nuestra vida cristiana. Estas pr谩cticas son: ayuno, abstinencia, penitencia, limosna y oraci贸n.

En una sociedad que nos ofrece tantas cosas, mucho que hacer y la oportunidad de aislarnos e independizarnos de todo lo que existe a nuestro alrededor, estas pr谩cticas nos ayudan a olvidarnos un poco de nosotros mismos y a pensar un poquito en los dem谩s. Nos ayudan a obtener un momento de conversi贸n que nos preparen a saborear el Misterio Pascual.

AYUNAR: No solo de los alimentos f铆sicos sino de todos los excesos, disminuir el equipaje, ayunar de las murmuraciones, de la televisi贸n, del internet y as铆, la lista se podr铆a extender mucho m谩s.

DAR LIMOSNA: Esto no significa dar de lo que nos sobra, sino de lo que apreciamos. Dar nuestro tiempo y nuestra atenci贸n escuchando a los dem谩s.

Dar nos ayuda a ver las necesidades de los dem谩s y a valorar lo que tenemos y lo que se nos ha dado gratuitamente.

ORACI脫N: Darse tiempo para conocer un poco m谩s a Dios, depender m谩s de 脡l, acerc谩ndonos a 脡l un poquito m谩s cada d铆a. Alab谩ndolo y agradeci茅ndole.

PENITENCIA: Ser铆a hermoso si al finalizar la Cuaresma nos sinti茅ramos descargados del peso de los rencores, los resentimientos, los deseos de venganza, los malos entendidos y las tristezas.

Enterremos en las cenizas del Mi茅rcoles de Ceniza todos los errores, los dolores, los desacuerdos y, en fin, todas las cosas que nos impidan fortalecernos durante esta Cuaresma y deteng谩monos para fortalecernos en nuestro camino espiritual. Que nuestras pr谩cticas cuaresmales nos ayuden a continuar este camino espiritual, convencidos de que al final nos encontraremos con Jes煤s en la Pascua.

Pr贸ximos eventos

Pr贸ximos eventos