Diocesis

Eucaristía de Año Nuevo, Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Eucaristía de Año Nuevo, Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Este jueves 1 de enero en un ambiente de profunda fe y recogimiento se celebró Eucaristía de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios en el Campo Mariano del Cisne, marcando el inicio espiritual del 2026 bajo la mirada maternal de la Churonita.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, luego de que, desde tempranas horas de la mañana, la Sagrada Imagen iniciara una peregrinación desde el sector Agua del Milagro, en el marco de los veinticinco años de esta significativa celebración cada primero de enero.

En esta fecha especial, Monseñor elevó una sentida exhortación a vivir el 2026 como el Año de la Paz. Una paz que debe gestarse en el corazón, consolidarse en los hogares y reflejarse en la convivencia diaria: en los matrimonios, en los hijos, entre amigos y en toda la sociedad. Una paz auténtica, cimentada en la fe y confiada a la protección amorosa de la Reina de El Cisne

Al finalizar la celebración eucarística, el Obispo anunció de manera oficial que, a partir de este año, cada primero de enero se realizará esta peregrinación mariana, como signo de gratitud y esperanza. Una decisión que reconoce la profunda devoción del pueblo fiel, que desde distintos puntos del Ecuador acude a encomendar el inicio del año a la Madre de Dios, buscando su bendición y amparo

Así, la Iglesia diocesana reafirma su compromiso de caminar junto al pueblo, fortaleciendo la fe y sembrando paz, bajo el amparo de María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Próximos eventos

Redes Sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Próximos eventos

Blogs Relacionados