Gran Celebración en Saraguro en Honor a la Virgen de la Caridad

En un evento lleno de espiritualidad y fervor, la parroquia de Saraguro fue escenario de la celebración anual de la Virgen de la Caridad, una festividad que capturó el corazón de la comunidad católica en el inicio de este nuevo año.

La fiesta, celebrada el pasado enero, se posicionó como uno de los eventos más destacados en el calendario religioso de Saraguro. Miles de devotos se congregaron para rendir homenaje a la Virgen, transformando la parroquia en un espacio de oración y devoción.

La jornada comenzó con una emotiva misa presidida por el párroco local, quien resaltó la importancia espiritual de la Virgen de la Caridad en la vida de la comunidad. La iglesia, engalanada con decoraciones festivas, acogió a una multitud entregada, participando activamente en los rituales litúrgicos.

La procesión que siguió a la ceremonia religiosa fue un testimonio de la fe que une a la comunidad. Calles adornadas, cánticos devotos y la presencia de imágenes de la Virgen de la Caridad marcaron la caminata que recorrió el corazón de Saraguro.

La participación masiva de fieles, desde niños hasta ancianos, reflejó la diversidad y la unidad de la comunidad.