Hace 70 años, en la memoria de San Mateo, la vocación sacerdotal del Papa Francisco

El Papa Francisco, cuyo nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos Aires, Argentina. Su vocación sacerdotal comenzó temprano en la vida, y fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Después de servir en varios roles dentro de la Iglesia, fue nombrado arzobispo de Buenos Aires en 1998 y cardenal en 2001 por el Papa Juan Pablo II.

El 13 de marzo de 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido como el 266.º Papa de la Iglesia Católica, tomando el nombre de Francisco. Es el primer Papa latinoamericano y el primero en elegir el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís.

La elección del nombre y el estilo de liderazgo del Papa Francisco han sido destacados por su énfasis en la humildad, la simplicidad y la preocupación por los pobres. También ha abordado cuestiones sociales y medioambientales de importancia global.

El primer Papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires. Es una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal.