La tarde del jueves 12 de diciembre la Iglesia Madre de la Diócesis de Loja, realizó la presentación y bendición del Pesebre de Belén 2024, en esta ocasión con un mensaje de conciencia sobre el cuidado de nuestra «Casa Común».
Un trabajo de aproximadamente 3 meses realizado por el artista plástico Geovanni Macas y la creatividad del Párroco el Padre Willam Arteaga, le brindan a la Iglesia lojana, un pesebre particular. Al llegar a este lugar, podemos apreciar a José y María como la entrada al misterio del nacimiento de Jesús.
«José y María nos enseñan a cuidar celosamente al Medio Ambiente, así como ellos cuidaron de Jesús» Expreso el sacerdote, mientras explicaba que este año, Loja se vio afectada por sequías e incendios que consumieron gran parte de la fauna del Sur del país. El nacimiento fue decorado con el resto de los árboles quemados durante los incendios y a sus pies se puede observar 150 plantas que serán sembradas en los bosques afectados después de la Navidad.
Luego de la explicación el Pbro. Elías Montalvo, realizó la bendición del pesebre e invitó a que los fieles puedan disfrutar de él.