Loja celebró la Natividad de la Virgen María

Como cada 8 de septiembre la Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Madre de Dios, año a año miles de devotos de diferentes partes del país, se dan cita en la Iglesia Catedral, para homenajear a la Churonita en su día y este año no fue la excepción, desde tempranas horas de la mañana iniciaron los festejos con las denominadas «Mañanitas a la Virgen de El Cisne» donde algunos artistas nacionales y locales dedicaron sus canciones a la Buena Madre.

Posteriormente a las 10 de la mañana se celebró la Santa Eucaristía Campal de Fiesta, presidida por Mons. Walter Heras Obispo de Loja y sacerdotes del clero lojano. Durante su homilía Monseñor Walter agradeció a todas las personas de diferentes lugares del país que se han dado cita durante estos días por su devoción a Nuestra Churonita.

Finalmente la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, recorrió en procesión las calles céntricas de la ciudad, repartiendo su bendición para todos sus hijos.