Loja da la bienvenida a la Reina Coronada de El Cisne

El martes 20 de agosto nuestra Reina Coronada de El Cisne hizo su arribo hasta la Iglesia Catedral de Loja luego de cumplir con los 37 kilómetros del tramo final de la Gran Romería 2024.

Acompañada de miles de devotos que realizaron la peregrinación, la Churonita salió a las 6 de la mañana desde el cantón Catamayo donde antes se celebró una Eucaristía de despedida presidida por el Padre Carlos Ortiz, párroco de la parroquia María Auxiliadora de Catamayo.

La imagen de la Virgen de El Cisne continúo con su recorrido para aproximadamente a las 10:30 de la mañana hacer su arribo hasta la altura del sector de la urna del Villonaco donde se celebró una Eucaristía mientras los miles de peregrinos que le acompañaban tomaban un pequeño descanso.

Aproximadamente a las 3 de la tarde Nuestra Sagrada Reina entó finalmente a nuestra ciudad por el sector de Belén donde recibió la bienvenida por parte de Monseñor Andres Carrascosa; Nuncio Apostólico del Ecuador, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus; Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito y de Monseñor Walter Heras; Obispo de la Diócesis de Loja.

Avanzó hasta la zona militar donde también entre honores hizo su entrada al lugar y se celebró una nueva Eucaristía presidida por el Obispo Castrense del Ecuador; Monseñor José Miguel Asimbaya.

En este sector se sumo más gente que acompañó a la Buena Madre en la parte final del recorrido donde pasó por la Puerta de la Ciudad, realizó su cambio de vestido y finalmente llegó hasta la Iglesia Catedral de Loja a las 19:30.

Entre aplausos, pétalos de rosa y un espectáculo de luces, Loja dio la bienvenida a la Santísima Virgen de el Cisne. Monseñor Andres Carrascosa celebró la Eucaristía de bienvenida acompañado de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Monseñor Walter Heras y los sacerdotes del clero lojano.

Durante su homilía Monseñor Andres Carrascosa felicitó a la ciudadanía lojana por el amor y la devoción que le tienen a la Virgen de el Cisne y les invitó a seguir creciendo en esta manifestación de cariño que todos los años se da a Nuestra Buena Madre.