Not-CAT Familia Quinde-Burneo dona terreno a Diócesis de Loja

La familia Quinde-Burneo realizó una generosa donación de un terreno de 4,5 hectáreas ubicado en el cantón Catamayo a la Diócesis de Loja para fortalecer los lazos entre la familia y la iglesia local.

Esta valiosa contribución representa un aporte significativo para la comunidad y demuestra el compromiso de la familia no solo con el bienestar de la sociedad, sino también con el apoyo a las actividades sociales y religiosas en beneficio de todos. La noble acción será recordada por muchos como una huella positiva en la historia de la región y un impulso al desarrollo espiritual y social.

Se ha tomado la decisión de destinar estas tierras a un propósito noble: la construcción del Seminario Mayor Reina del Cisne. Además, se ha realizado otra donación generosa de terreno para contribuir a la construcción del monasterio de la comunidad de Hermanas Carmelitas Descalzas, con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de ambas instituciones en su labor espiritual. Estas acciones reflejan un compromiso con la promoción de la fe y el servicio en la región, con el fin de lograr un impacto positivo en la vida de las personas y en la comunidad en general.

La generosa donación del terreno fue llevada a cabo por las hermanas Sol y Anita Quinde, quienes expresaron en vida su deseo de ofrecer esta valiosa propiedad a la iglesia con el objetivo de destinarla al bienestar de la comunidad. La formalización de la transferencia de la propiedad se realizó con una ceremonia especial el viernes 14 de julio de 2023, en la que tanto los donantes como la comisión encargada de gestionar los terrenos estuvieron presentes. Actualmente, la escritura completa ha sido elaborada y solo se están esperando los documentos necesarios para registrar la propiedad, pero es importante destacar que la transferencia del terreno ya está completamente realizada y formalizada.

Rubén Quinde, un miembro cercano de la familia, comparte con orgullo que siempre han considerado de suma importancia colaborar y contribuir con la Iglesia. Siguiendo el ejemplo noble y generoso de sus padres, Rubén y su familia brindan un gran apoyo a la comunidad a través de aportaciones significativas a las instituciones católicas, con el propósito de mejorar la vida de las personas y promover un ambiente de solidaridad y unión. Rubén invita a la ciudadanía a reflexionar y valorar no solo los beneficios tangibles que este gesto generará, sino también el bienestar emocional y espiritual que aportará a las personas beneficiadas.