En una emotiva ceremonia la mañana de hoy fue ordenado Arzobispo Mons. Simón Bolívar Sánchez Carrión, oriundo del Cantón Olmedo y que por varios años prestó sus servicios para la Santa Sede, desde donde recibió la designación de Nuncio Apostólico de Honduras, convirtiéndose así en el primer ecuatoriano en recibir una de las grandes designaciones de la Iglesia Católica.
La Solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Luciano Russo, Secretario para Representaciones Pontificias de la Santa Sede, acompañado de su Eminencia Luis Gerardo Cabrera, Cardenal del Ecuador; Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico del Ecuador; Mons. José Vicente Nácher, Arzobispo de Honduras; Mons. Walter Heras, Obispo de Loja y varios obispos del país, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, autoridades civiles, familiares y fieles que se dieron cita en la Catedral de Loja.
Durante la Eucaristía se realizaron diferentes Ritos, propios de una Ordenación Episcopal, luego de la lectura del Santo Evangelio, se realizó el canto Veni Creator, invocando al Espíritu Santo.
Mons. Andrés Carrascosa dio lectura a la Bula Apostólica redactada por el Papa Francisco, seguidamente se tomó la promesa voluntaria de obediencia y servicio a Dios sus representantes, posteriormente el elegido se postró sobre el suelo como una forma de oración, humildad y encomienda a Dios, mientras los sacerdotes oraban de rodillas y entonaban las letanías pidiendo la intercesión a todos los Santos; después todos los Obispos impusieron sus manos sobre él compartiendo su oración al nuevo Arzobispo, después se le entregaron las insignias que usará en su misión como: la mitra, el báculo, el anillo y la cruz pectoral.
El aplauso y la alegría de todo el pueblo no se hizo esperar, Mons. Simón Bolívar Sánchez Carrión, finalmente se convirtió en Arzobispo.
La ceremonia finalizó con en agradecimiento de Mons. Simón Bolívar a todas las personas que lo han acompañado durante su ministerio y a las personas que se dieron cita en este importante día, pidiéndoles la oración constante para él y toda la Santa Iglesia.
Felicidades Mons. Simón Bolívar que Dios y la Virgen de El Cisne, lo acompañen en esta nueva tarea que hoy se le encomienda.