
La mañana del martes 10 de junio en el auditorio de la Curia Diocesana, se llevó a cabo la primera reunión de socialización y preparación de la Romería Virgen del Cisne 2025, así como de las festividades que se celebran en honor a su devoción. Este evento, que cada año congrega a miles de fieles de todo el país, comienza así su fase de planificación.
Durante el encuentro, las autoridades e instituciones participantes expresaron su compromiso con este importante acontecimiento religioso y presentaron diversas recomendaciones para la elaboración de planes de contingencia y protocolos que se implementarán a lo largo de las festividades. En el diálogo se alcanzaron importantes acuerdos orientados a garantizar una romería segura, ordenada y de fe para todos los peregrinos.
La Diócesis de Loja, en coordinación con las diferentes entidades involucradas, hace un llamado a todos los devotos a preparar su corazón para el encuentro con nuestra Buena Madre. Asimismo, invita a toda la comunidad a ser acogedora con los romeriantes que llegarán desde distintos rincones del país y del mundo, reafirmando el espíritu de fe, hospitalidad y unidad que caracteriza a esta manifestación de fe mariana.












