Resumen de lo que fue el desarrollo de la bendición, durante la eucaristía del 01 de Enero del 2024, en El Cisne

La Eucaristía del lunes 1 de enero de 2024, en la parroquia El Cisne, se celebró en el Campo Mariano, en el cantón de Catamayo, con la presencia de miles de fieles devotos de la Virgen del Cisne. La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra.

La bendición se llevó a cabo durante la homilía. Monseñor Heras se refirió a la importancia de la Virgen María en la vida de los cristianos. La llamó “Madre de Dios” y “Madre de la Iglesia”. Dijo que ella es un modelo de fe, esperanza y caridad. Luego, el obispo invitó a los fieles a acercarse a la Virgen para recibir su bendición. Los fieles se formaron en largas filas y, uno a uno, se acercaron a la imagen de la Virgen.

El obispo los bendijo con el agua bendita y les impuso la mano. La bendición fue un momento de mucha fe y devoción. Los fieles expresaron su amor a la Virgen del Cisne y su agradecimiento por su protección. A continuación, se detallan los principales momentos de la bendición: Monseñor Heras se refirió a la importancia de la Virgen María en la vida de los cristianos. Invitó a los fieles a acercarse a la Virgen para recibir su bendición. Los fieles se formaron en largas filas y, uno a uno, se acercaron a la imagen de la Virgen.